Translate

27 de marzo de 2014

En pocos pasos: configuración básica para editar en Windows.

[Reditado]
El truco para agilizar al máximo Windows para que valla lo más rápido posible,  es reducir la cantidad de cosas a abrirse, para que consuma menos ram, procesador y poder trabajar más cómodamente. Esta configuración va evidentemente en la parte profesional que mencioné en entradas anteriores de "separar la parte personal de la profesional" (la clave de mantener un ordenador de edición duradero). Existen muchos tipos de instalciones de Windows, con estas configuraciones (particiones, usuarios, discos duros...) de las que hablaré en futuras entradas. También comentar que es aplicable a todas las versiones de Windows, de ahí que ponga muchos "atajos de teclados " (o combinaciones de teclas) para que sea universal entre todas las versiones.

Una recomendación es instalaros el programa Ccleaner por supuesto de su web oficial (https://www.piriform.com/ccleaner) en su versión gratuita, ya que agiliza mucho el equipo borrando basura y desactivando programas que se ejecutan en lo llamado segundo plano (de manera casi-invisible para el usuario) que puedan molestar. Lo que haremos será.

1.Quitar el fondo de pantalla. Ya que éste se guarda en la RAM para que se abra más rápidamente, haciendo que consuma recursos
2.Reducir al mínimo el aspecto visual y consumo de Windows. Este paso es un poco evidente, hacer que consuma lo mínimo para sacarle el máximo partido al ordenador.
3.Desinstalar programas innecesarios. Que ocupen memoria en el disco duro y que no sean de utilidad.
4.Quitar programas del arranque del ordenador. Son programas ejecutados en "segundo plano" o de manera semi-invisible que consumen recursos aunque no estén en uso.
5.Desactivar servicios innecesarios. Son como una especie de "programas del arranque" pero más necesarios para el sistema, por defecto en Windows y los programas activan más de los que son necesarios, aquí veremos como evitar su arranque.


No hay comentarios:

Publicar un comentario